jueves, abril 2

Este pendiente de las rutas alternas por cierre de vialidades

0
269

Por Alejandra Parra

Este pendiente de las rutas alternas y cierre de vialidades con motivo de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, que se llevará a cabo este fin de semana.

Como ya hemos informado en diferentes publicaciones, y en palabras del gobernador Mauricio Vila Dosal, Yucatán está en “modo cumbre” por lo que se ha pedido a la ciudadanía extremar precauciones para llegar a sus destinos de rutina diaria, pues las calles aledañas al centro internacional de congresos y convenciones permanecerán cerradas.

De hecho, desde el pasado martes 17 de septiembre, comenzó el cierre de calles, debido a que hicieron arribo los primeros laureados e invitados especiales que participarán de dicho evento. Sin embargo, fue este miércoles 18 de septiembre, cuando se hizo más notorio el cierre de calles, provocando tráfico en la ciudad.

Y es que, según lo reportado por los ciudadanos, para poder avanzar unas cuantas cuadras en paseo de Montejo, se pueden tardar de 15 a 20 minutos, sin embargo, en horas de salida de las escuelas de la zona, hasta 40 minutos.

En ese sentido, de tener 3 carriles en cada sentido, se hizo una reducción a 1 carril, debido al armado del escenario donde cantará Ricky Martin el próximo 21 de septiembre.

Las calles que permanecerán cerradas son las siguientes:
La calle 60 entre calle 27 y avenida cupules.
Avenida cupules entre calle 60 y avenida reforma
Avenida Colon entre calle 60 y avenida reforma
Calle 62 entre calle 27 y calle 23

Las vialidades anteriormente mencionadas son las que rodean en un perímetro de 2 cuadras al cetro internacional de congresos y convenciones, donde se llevará a cabo el evento.

Aunque Paseo de Montejo estará habilitado como calle alterna, el sábado 21 permanecerá cerrado por los preparativos para el concierto.

Leave a reply