lunes, noviembre 18

Este viernes es la etapa final de “La Nueva Voz Progreso 2019”

0
248

Progreso, Yucatán a 30 de mayo de 2019.- Luego de que el pasado viernes 17 de mayo se llevarán a cabo las audiciones del primer concurso de canto “La Nueva Voz Progreso 2019”, este viernes 31 de mayo se presentarán los doce finalistas que compartirán su talento al público progreseño en el parque Morelos, a partir de las 7 de la noche.

Kevin Manuel Benítez Matu, María Teresa Quetz Domínguez, Emmanuel Chong Nájera, Petra Lozano Salgado, Clara Eugenia Matu Morales, Alejandra Isabel Borges Uicab, Candy Karina Pech Pech, Paula Gabriela Matu Morales, Azucena Chuc Hernández, Rita Isabel Dacak Díaz, Irving Alonso Mis y el dueto entre Sofía Quezada Cervera y Fernando Pech Benítez Dueto, son los finalistas, indicó la directora de Cultura, Elvia González Palomo.

“Durante la audición se evaluó afinación, cuadratura, dicción, desplazamiento y proyección en el escenario, en función a ello se seleccionaron a doce finalistas”, precisó la funcionaria, y mencionó que “cada uno de ellos tiene mucho talento, algunos mostraron tener dominio del micrófono y otros proyección, no cabe duda que hay talento en Progreso”.

Y adelantó que se pretende hacer otro concurso para el siguiente año, ya que “afortunadamente hubo buena respuesta a la convocatoria, y por supuesto queremos apoyar a todos, darles una oportunidad y continuidad”, dijo.

Por lo pronto, hace una atenta invitación a la comunidad a apoyar a los jóvenes este próximo viernes, ya que sólo se premiarán a los tres primeros lugares; el primero recibirá mil pesos, el segundo 700 pesos y el tercer lugar 500 pesos además de un reconocimiento por su participación.

Cabe mencionar que el jurado está integrado por el Jefe de Fomento de Cultura en el municipio, Carlos Escamilla Pensabé; los coordinadores del evento “La Nueva Voz de Progreso 2019”, Andrés Adrián Carrillo Jesús y Yamily Carrillo Martínez, así como la titular de Cultura.

 

Fuente: Yucatán a la Mano

Leave a reply