miércoles, noviembre 13

Esterilizan a 50 perros y gatos en campaña

0
91

Unos 50 mascotas, entre perros y gatos fueron esterilizados este jueves en la primera campaña que organiza la actual administración municipal en coordinación con la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 con sede en Valladolid.

En el evento celebrado en el local del comisariado ejidal, el Dr. Adrián Cepeda Cutis resaltó la importancia de estas campañas de esterilización ya que contribuyen a disminuir la población de perros y gatos callejeros.

Con ello, subrayó, se disminuye el riesgo de enfermedades como rabia, las que generan las garrapatas, pulgas entre otros, también resaltó la importancia de crear la cultura de que las mascotas son parte de la familia y tienen que atenderlos y hacerse cargo de ellos.

Cepeda Cutis agradeció a la gente que ayer llevó a sus mascotas a esterilizar, demostrando que se preocupan por evitar la proliferación de más animalitos que después se quedan en la calle representando un riesgo de salud pública.

Cada cirugía como las realizadas durante la jornada oscila en los 1,500 pesos en una clínica veterinaria particular, por ello el doctor agradeció el respaldo del Ayuntamiento para poder llevar a cabo estas acciones.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.