domingo, enero 23

Estiman el arribo de 6.1 millones de turistas aéreos en el inicio de 2022

0
258

Las aerolíneas han implementado nuevas rutas hacia el Caribe mexicano.

La implementación de nuevas rutas áreas hacia el Caribe mexicano y por ende el incremento en los asientos de avión permitirán para el primer cuatrimestre de 2022 recibir al menos 6.1 millones de turistas aéreos, que representa el 70% de todo lo que llegó en 2020.

Pese a la expectativa de la nueva variante del coronavirus. Andrés Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo, mencionó que las estimaciones de la capacidad aérea en promedio son de 1.5 millones de por mes, con una conexión hacia 96 ciudades a nivel nacional y mundial.

Del total de las conexiones, 47 son con Estados Unidos, 21 con México, 14 con Europa, 11 con Latinoamérica, y tres con Canadá, y aún existe confianza para seguir abriendo más rutas, así como el incremento de las mismas.

En todo 2020, a causa de la pandemia, se reportó la llegada de ocho millones de visitantes, sin embargo, para 2022 esa cifra se alcanzaría en los primeros meses, y con las proyecciones de recuperar los 15 millones que llegaban a Quintana Roo.

“En el caso de Quintana Roo hemos tenido en tiempo récord una recuperación muy rápida, y que llevará a que este año la estimación sea cerrar el año con 12.5 millones de turistas, estimando que se estuviera en color amarillo, sin embargo, vemos que incluso podría ser mayor”, explicó.

Quintana Roo se encuentra actualmente en el semáforo epidemiológico color verde, un escenario que permite tener una ocupación hotelera de hasta 100%, sin embargo, para el funcionario se debe mantener las medidas de seguridad sanitaria que permitirá seguir con un avance en la economía.

Insistió que por ahora la Ómicron no representa una alerta para el Caribe mexicano, además de que las ofertas de asientos de avión ya están consolidadas.

En sur del estado, apenas esta semana se inauguró el vuelo Chetumal-Miami. Ayer las autoridades confirmaron que la Aerolíneas Argentinas reinicia sus operaciones entre Buenos Aires y Cancún, mientras que Austrian Airlines incrementará sus vuelos desde Austria en este mes de diciembre y en enero hará lo propio desde Viena.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply