lunes, julio 13

Estiman en 13 mmdp quebranto patrimonial de Borge en Q. Roo; promoverán 50 denuncias en su contra

0
235

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de la Contraloría de Quintana Roo no quiere dejar ningún resquicio legal en el proceso penal iniciado contra el exgobernador Roberto Borge — actualmente en prisión—, por lo que afina 20 denuncias más de un total de 50 que estima interponer en su contra por el probable quebranto patrimonial de 13 mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer en la ciudad de Chetumal, el secretario de la Contraloría estatal, Rafael del Pozo Dergal, quien detalló que en las últimas semanas se promovieron siete denuncias adicionales a las que mantienen hasta ahora en la cárcel al exmandatario priista. Esas querellas, dijo, son también por ejercicio irregular de la función pública.

[yalmbannernota]

El funcionario precisó que las 27 nuevas denuncias suman un presunto daño patrimonial cercano a los 4 mil millones de pesos, aunque aclaró que faltarían todavía 23 más para un total de 50 denuncias que, en conjunto, sumarían 13 mil millones de pesos que buscarán recuperar.

Del Pozo Dergal informó que las nuevas denuncias que se presentarán ante las autoridades judiciales son por ejercicios irregulares en áreas que no habrían sido consideradas antes, de las que no quiso hablar para no violentar el debido proceso.

Fuente: Proceso

Comments are closed.