miércoles, marzo 3

Esto pasará si no aceptas las nuevas condiciones de WhatsApp

0
80

A inicios de este año WhatsApp comenzó a enviar una notificación a sus usuarios con la intención de hacerles saber que realizaría una modificación en sus términos de uso. Debido a que parte de los cambios incluyen una mayor integración con Facebook, millones de usuarios decidieron no aceptar la actualización e, incluso, renunciar a la app. Ante ello la compañía decidió dar más tiempo para explicar las nuevas condiciones que entrarán en vigor hasta el 15 de mayo pero, y si no las aceptas, ¿qué pasa con tu cuenta?

A través de un correo electrónico que hizo llegar a uno de sus socios comerciales, al cual tuvo acceso el medio TechCrunch, WhatsApp dio a conocer que, cuando el plazo se cumpla, comenzará a “pedir lentamente” a los usuarios que no hayan actualizado la app, que acepten los nuevos términos “para tener la funcionalidad completa de la plataforma”.

La compañía aclaró que quienes no acepten los términos, “por un corto tiempo podrán seguir recibiendo llamadas y notificaciones, pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación”, agregó la compañía en la nota.

WhatsApp confirmó a TechCrunch que el correo electrónico explica con precisión su plan y que el “corto tiempo” al que se refiere, abarcará algunas semanas.

Es así que, de acuerdo con la página de preguntas frecuentes de la plataforma, comenzará a catalogar a quienes no acepten la actualización como usuarios inactivos después del 15 de mayo. Cabe recordar que la política para esas cuentas establece que las mismas “generalmente se eliminan después de 120 días de inactividad”.

Fuente: El Universal

Leave a reply