jueves, octubre 28

Esto podría costar viajar en el tren maya a los yucatecos

0
314

Dan a conocer que habrá tarifas diferidas entre habitantes, trabajadores y turistas

Las tarifas para utilizar el tren maya, el cual podría concluirse a finales del 2023, serán diferentes para turistas, locales y trabajadores de la zona.

Este miércoles, Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), destacó que en el tramo que va de Cancún a Playa del Carmen, se pagaría por un boleto sencillo la cantidad de 50 pesos para los ciudadanos que residan en la zona y trabajadores que requieren trasladarse en ese tramo.

Cabe señalar que aún no se ha dado a conocer los costos de los demás tramos, sin embargo, si el tramo que va de Cancún a Playa del Carmen, que tiene 49.8 kilómetros aproximadamente, tendrá un costo de 50 pesos para trabajadores y residentes del área, se puede hacer una estimación aproximada de lo que se cobraría por los demás tramos.

¿Cuánto va a costar viajar en el tren maya a yucatecos?
En el caso de Yucatán, el tren maya abarca el Tramo 3, que va de Calkiní a Izamal, lo que significa 172 kilómetros aproximadamente, por lo que el costo podría ser de 150 a 200 pesos para locales y trabajadores, partiendo de que se pagará 50 pesos por un tramo de 49.8 kilómetros.

También, abarca el Tramo 4, que va de Izamal a Cancún, que son unos 257 kilómetros, lo que hace un aproximado de 250 a 300 pesos por boleto para los yucatecos.

Hay que recordar que habrá estaciones intermedias, lo que haría diferir el costo del boleto, por ejemplo si se va de Mérida a Izamal.

Transporte a turistas
Asimismo, el director de Sefotur detalló que para los turistas el costo será 10 veces más alto que el ofrecido a los trabajadores de la zona.

Indicó que recorrer el tramo que va de Cancún a Playa del Carmen para los turistas el precio será de los 800 a los mil pesos.

Los tramos comprendidos para la construcción del proyecto son:

Tramo 1: Palenque – Escárcega (228 km aprox.)
Tramo 2: Escárcega – Calkiní (235 km aprox.)
Tramo 3: Calkiní – Izamal (172 km aprox.)
Tramo 4: Izamal – Cancún (257 km aprox.)
Tramo 5 Norte: Cancún – Playa del Carmen (49.8 km aprox.)
Tramo 5 Sur: Playa del Carmen – Tulum (60.3 km aprox.)
Tramo 6: Tulum – Bacalar (254 km aprox.)
Tramo 7: Bacalar – Escárcega (287 km aprox.)

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply