sábado, octubre 19

Estos robots se ponen de acuerdo para limpiar tu casa

0
1298

Mantener nuestras casas limpias si bien necesario, es una labor sumamente tediosa. Generalmente, si tenemos la suerte de vivir con más personas, las tareas suelen compartirse: “avísame cuando termines de barrer para poder trapear”.

Esto mismo es lo que prometen los nuevos equipos de iRobot, con la diferencia de que tú ya no tendrás que ensuciarte las manos. La tecnología Imprint link, implementada en los modelos Roomba s9+ y Braava Jet m6 les permite a ambos robots comunicarse y sincronizar sus deberes.

¿Cómo funcionan?

El diseño de Roomba fue renovado y ahora cuenta con un frente plano que promete aspirar mejor todas las esquinas de tu casa. Asimismo, está acompañada de una terminal de vaciado automático para que no tengas que preocuparte de nada. Por otro lado, en cuanto Roomba s9+ termina de quitar el polvo de una habitación manda una señal a la Braava Jet m6 para que comience a fregar los pisos en cualquiera de sus dos modalidades: en seco o con agua que sale a presión por la parte frontal del aparato.

Por si fuera poco, los paños que utiliza la nueva Braava son desechables, lo que te evita la fatiga de tener que lavarlos después de cada limpieza. La tecnología Imprint map permite a los robots crear mapas de la casa y de cada una de las habitaciones y les hace más fácil reconocer cuando han terminado de limpiar. Ambos equipos están ya de venta en la tienda online de iRobot estadunidense y alcanzan un precio de los 1,300 dólares.

Fuente: Milenio.

Leave a reply