miércoles, diciembre 11

Estos son los consejos de Profeco para “no gastar de más” durante el Buen Fin

0
309

 

Las promociones comienzan este viernes 15 y concluyen el lunes 18

Este viernes 15 y hasta el lunes 18 de noviembre, numerosos trabajadores recibirán adelantos de su aguinaldo para comprar en el Buen Fin, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a no caer en la tentación y gastar de más.

Mediante un comunicado, el organismo dio a conocer algunas recomendaciones como reflexionar sobre lo que realmente se necesita y con ello hacer un consumo responsable.

Se señala que lo mejor es planear, es decir, elaborar una lista de las necesidades y de deseos, así como verificar precios.

Asimismo, se debe verificar los precios por medio de un recorrido por las tiendas y apuntar en una lista para hacer un comparativo o bien consultar la herramienta “Quién es quién en los precios”.

La mejor estrategia antes de gastar será analizar tu situación financiera actual, las necesidades reales del hogar, tus posibilidades de pago y opciones de compra.

Para ello hay que elaborar un presupuesto, pues es importante saber cuánto dinero puedes gastar sin descuidar tus gastos básicos.

Hay que hacer una lista de necesidades y deseos, en dos columnas. En la primera escribe las cosas que necesitas; en la segunda, las cosas que quieres, las primeras compras deberán cubrir las necesidades. Si te sobra dinero, puedes comprar las cosas que deseas.

Por último, infórmate y sigue en las redes sociales las marcas o tiendas que más te interesan y mantente al pendiente de sus publicaciones, días antes y durante el Buen Fin.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply