viernes, diciembre 3

Estos son los síntomas de COVID-19, influenza y resfriado

0
199

 

La temporada de influenza puede combinarse con los contagios de coronavirus. Conoce los síntomas de estos padecimientos.

La pandemia de COVID-19 sigue su expansión en México y a nivel mundial, y todavía no existe una fecha para volver a la normalidad que se vivía antes de la enfermedad.

México se prepara no solo para seguir enfrentando al COVID-19, sino también para la temporada de influenza que comienza en octubre.

Desde el pasado mes de mayo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ya alertaba que, entre octubre de 2020 y abril de 2021, el país podría tener un rebrote de coronavirus, además de la temporada de influenza.

Para estar atento a todas las señales, te presentamos cuáles son los síntomas de influenza, de COVID y de los resfriados comunes, según información de la Secretaría de Salud.

COVID-19

Síntomas: fiebre, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, cansancio, dolor muscular, dificultad para respirar (en casos graves).

Influenza

Síntomas: fiebre, tos seca, moco, estornudos e incluso puede haber vómito.

Resfriado común

Síntomas: tos seca, congestión nasal, estornudos y malestar de garganta.

En el caso de las tres enfermedades, al tratarse de padecimientos respiratorios, puede haber pérdida de los sentidos del gusto y del olfato.

Fuente: El Financiero

Leave a reply