miércoles, octubre 23

Estrategias para “salvar” la temporada

0
351

Trasladar a los vacacionistas a playas no afectadas por el sargazo, promociones, descuentos, opciones de paseos y servicios adicionales son estrategias que los hoteleros de la Riviera Maya implementan para compensar a los huéspedes afectados por este problema en el Caribe mexicano, y salvar el periodo de vacaciones de verano, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Las cadenas hoteleras de Quintana Roo contrarrestan con un mejor servicio el impacto negativo que provoca el sargazo durante estas vacaciones de verano. Varios hoteles trasladan temporalmente a sus huéspedes a playas de establecimientos pertenecientes a las mismas cadenas, o en colaboración con otras que no se encuentran contaminadas con el alga, mientras se limpian las playas de donde se hospedan, señaló el presidente de la confederación, José Manuel López Campos.

Los empresarios del sector en la Riviera Maya son conscientes del malestar que este problema ambiental le causa a los vacacionistas y por ello emprendieron acciones para compensarlos, como ofrecer descuentos en tarifas, que van del 15 al 25 por ciento, a fin de mantener su ocupación al mismo nivel que el año pasado, que fue de 80 por ciento en la temporada de verano de 2018, explicó, y también dan descuentos especiales en alimentos y bebidas.

“Por otra parte, las grandes cadenas incrementaron sus servicios a sitios no relacionados con las playas, como a zonas arqueológicas, ciudades coloniales y centros ecológicos recreativos, con el objeto de ofrecer más opciones de paseo a los visitantes”, subrayó.

Puntualizó que Quintana Roo, que es el estado afectado por el sargazo, cuenta con muchos atractivos además de sus bellas playas, lo cual permite a los paseantes tener posibilidades de realizar otro tipo de actividades.

Ya iniciado oficialmente el periodo vacacional, el líder empresarial informó que el aeropuerto y las centrales de autobuses de la Ciudad de México aumentaron sus salidas hacia sus destinos en toda la República, y el mayor número de traslados se registra hacia los destinos de playa.

De acuerdo a información de las autoridades capitalinas, señaló que en las terminales de autobuses la policía implementó un dispositivo para prevenir delitos que se cometan al interior de esos lugares, como ocurre habitualmente cuando se registra un mayor número usuarios.

La derrama económica prevista por las vacaciones de verano, estimada para todo el sector terciario, compuesto por comercio, servicios y turismo, es de 396 mil millones de pesos, 5 por ciento más que igual periodo del año anterior.

Este 2019 el número total de turistas, de 69.3 millones se elevará en más de 2 millones, si se compara con los 67.2 millones que vacacionistas del año anterior. Del total de visitantes, 50.8 millones serán nacionales y 18.5 millones provienen de diferentes zonas, principalmente de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Fuente: PorEsto

Leave a reply