martes, junio 18

Estrena China programa estratégico de ciencia espacial

0
63

Se espera que el programa atraiga a científicos e ingenieros destacados en China para lograr avances científicos e innovación tecnológica.

China puso en marcha un nuevo programa de ciencia espacial enfocado en el origen y la evolución del universo, hoyos negros, ondas gravitacionales y la relación entre el sistema solar y el humano.

La Academia de Ciencias de China (ACCh) anunció que como parte de este proyecto lanzará cuatro más satélites de ciencia espacial en los próximos cinco años, reportó ayer la agencia de noticias Xinhua.

El programa incluye un satélite llamado “Sonda Einstein (EP, por sus siglas en inglés)”, que estará encargado de descubrir cuerpos celestiales que emiten rayos X durante cambios violentos, así como agujeros negros inactivos con radiación de alta energía transitoria.

El Observatorio Solar Avanzado Espacial (ASO-S, por sus siglas en inglés) ayudará a los científicos a entender la causalidad entre los campos magnéticos solares, las llamaradas solares y las eyecciones de masa coronal.

El Explorador del Enlace Viento Solar Magnetosfera Ionosfera (SMILE, por sus siglas en inglés), que es una misión conjunta entre China y Europa, se enfocará en la interacción entre el viento solar y la magnetosfera de la Tierra.

El programa incluye también al Monitor de todo el firmamento de la contrapartida electromagnética de onda gravitacional (GECAM), que tiene el objetivo de buscar señales electromagnéticas asociadas con las ondas gravitacionales.

Las cuatro misiones se centran principalmente en la astrofísica de alta energía en el dominio del tiempo, la relación entre el campo magnético solar y las erupciones solares, las interacciones entre el viento solar y la magnetosfera, y la detección de contrapartidas electromagnéticas de ondas gravitacionales a partir de explosiones de rayos gamma.

La misión mejorada de sincronización y polarización de rayos X (eXTP) se encuentra entre los seis proyectos principales bajo investigación intensiva. Es un importante programa de cooperación internacional liderado por China y en el que participan más de 20 países.

Otros proyectos bajo estudio intensivo llevarán a cabo una serie de esfuerzos tecnológicos clave en campos como la detección de ondas gravitacionales espaciales, el origen y la ley de evolución del universo, el nacimiento del sistema solar, la detección de planetas similares a la Tierra fuera del sistema solar.

Se espera que el programa atraiga a científicos e ingenieros destacados en China para lograr avances científicos e innovación tecnológica, dijo Wang Chi, director del Centro Nacional de Ciencia Espacial subordinado a la ACCh.

Fuente: Mvs Noticias

Comments are closed.