martes, enero 21

Estricta vigilancia sobre par de asaltantes

0
124

Al encontrarse en libertad condicional

Los fiscales adscritos al Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Ileana Georgina Domínguez Zapata, plantearon en la revisión del beneficio de la suspensión condicional del proceso en favor de dos presuntos delincuentes, por no cumplir debidamente con los compromisos adquiridos.

Sin embargo, luego de escuchar los argumentos de los fiscales y de la defensa, la Juez acordó que sigue vigente la suspensión condicional hasta el día 31 de agosto del 2018, cuando se verificará nueva audiencia para determinar si cumplieron o no con ello y tomar la decisión de dar por concluido el caso o continuarlo.

Por lo pronto, Cristian Alexis Casanova Vargas y Oscar Alejandro Tun Xiu seguirán llevando en un tobillo un grillete localizador, tienen la obligación de acudir a firmar cada mes, la prohibición de acudir a ciertos lugares, de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas y con la víctima.

En los hechos se expone que el pasado 13 de agosto del 2017, alrededor de las 03:30 horas, los imputados se acercaron a Eduard Ricardo May González y lo tundieron a golpes, para luego clavarle un arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Las lesiones no pusieron en peligro la vida, pero sí fueron calificadas como aquellas que tardan en sanar más de 15 días.

Inicialmente se les impuso la prisión preventiva, pero luego se les concedió el beneficio de la suspensión condicional del proceso y abandonaron la reclusión, ahora se solicitó audiencia de revisión, pero la Juez no accedió a revocar ese beneficio, que continuará vigente hasta finales del próximo mes.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.