martes, julio 7

Estricto control vehicular

0
338

 

Ningún poblado prohíbe el acceso en la zona sur

TICUL.— Tekax, Oxkutzcab y Ticul son los municipios que en los últimos días han reforzado las medidas viales de control para prevenir el ingreso a sus comunidades de personas que representen posibles casos de Covid-19.

En la Sultana de la Sierra, el punto de revisión está instalado en la salida de la ciudad rumbo a Akil, donde se puso también un toldo con personal que entrevista sobre sus condiciones de salud a los guiadores que pretenden ingresar al municipio.

Los trabajadores también les hacen recomendaciones sobre las medidas que deben tomar en cuenta para prevenir posibles contagios de Covid-19. El siguiente punto de control está en la entrada de Oxkutzcab, a la altura del edificio de la Comisión Nacional del Agua.

En el lugar, jóvenes estudiantes de enfermería y medicina, acompañados de agentes de la Policía Municipal, son quienes atienden a los guiadores y les hacen recomendaciones sobre cómo prevenir las afectaciones por el coronavirus.

Más adelante, en la salida rumbo a la comisaría de Yotholín, está el siguiente punto de control, donde se entrega información a los guiadores sobre los síntomas de la enfermedad y qué hacer en caso de presentar alguna complicación de salud.

Llegando a Ticul, en la entrada de Yotholín está el siguiente retén, en este caso es de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, con apoyo de trabajadores municipales. En el lugar a todos los guiadores se les realizan pruebas para medir su temperatura, y les hacen preguntas sobre posibles síntomas.

En la comisaría de Pustunich, justo frente al panteón de la comunidad, está un quinto punto de revisión, en este los trabajadores proveen gel antibacterial en las manos y entregan un volante con las medidas de higiene que se deben tomar en cuenta ante la contingencia sanitaria.

Otro de los puntos de revisión de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 a la salida de Ticul rumbo a Mérida. A todos los guiadores que pretenden ingresar a la Perla del Sur se les aplica un cuestionario, además de que se les toma la temperatura con los equipos que recibió el Ayuntamiento.

De acuerdo con los trabajadores, no hay indicaciones de prohibir el paso a ningún guiador, y hasta ayer no habían detectado a ninguna persona con síntomas de la enfermedad, pero en caso de que esto ocurra darán parte inmediatamente a la Jurisdicción Sanitaria número 3 para que se aplique un protocolo por posible Covid-19.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply