viernes, octubre 30

Estudiante colombiano muere ahogado en cenote

0
760

En la carretera Pisté-Dzitás

DZITAS, Yucatán.- Fallece el joven Sebastián Villota Mujica, de 18 años de edad, originario de Colombia, quien acudió en el cenote Xcajum, donde murió ahogado en las profundidades del ojo de agua.

El extinto llegó a este lugar entre un grupo de 56 estudiantes de origen colombiano e hicieron su parada en el cenote Xcajum, propiedad del ex Alcalde de Tinum, Felipe de Jesús Chan Yan, ubicado entre los poblados de Pisté, comisaría de Tinum, y el municipio de Dzitás, para echarse un chapuzón, para ser exactos en el kilómetro 11.

Los jóvenes estaban bajo la supervisión de Sebastián Quinchilla Arango, de 33 años, quien señaló que llegaron al cenote al mediodía, como parte de un tour que realizan por varias partes de la Península de Yucatán. Los jóvenes comenzaron a bañarse en el cenote, que está a unos 20 metros del ras de tierra y tiene una profundidad de 45 metros.

Trascendió que los estudiantes sudamericanos llegaron en esta Península procedentes de su país, con el fin de visitar varios puntos turísticos de la región antes de continuar con su travesía y estar de regreso a su natal Colombia.

Pero a eso de las 2 de la tarde, de cinco estudiantes que se bañaban por grupos sólo salieron del agua cuatro y enseguida comenzaron a buscar a Sebastián, pero vieron que sus pertenencias estaban a un lado, por lo que le preguntaron a dos rescatistas que están de planta en el lugar, pero tampoco lo vieron salir.

Al ver la movilización, el responsable del lugar revisó las cámaras de video-vigilancia y tampoco ahí había evidencia de que el joven hubiera salido del agua.

Entonces la búsqueda se extendió por los alrededores mientras se llamaba a los servicios de emergencia. Al lugar llegaron bomberos de la SSP, acompañados de cinco buzos de apoyo que hicieron inmersiones en el cenote y localizaron en el fondo el cuerpo del infortunado joven colombiano, que luego de un buen tiempo lo pudieron sacar a la superficie para las diligencias e investigaciones correspondientes en torno a la trágica muerte.

Ante dicha tragedia acudió al lugar personal de la Fiscalía General del Estado, asignado a Valladolid, y del Servicio Médico Forenses, que realizó las diligencias de rigor e hicieron el levantamiento de cadáver.

Fuente: PorEsto

Leave a reply