lunes, junio 17

Estudiante de primaria expone las necesidades de su escuela

0
42

TZUCACAB.— Durante la ceremonia de entrega de 1,980 chamarras para 19 escuelas primarias de la zona escolar 083 y 024, ésta última del medio indígena, una estudiante pidió a las autoridades estatales y municipales apoyo para cubrir las necesidades de su escuela.

El evento, parte del plan estatal Bienestar Invernal, se realizó ayer jueves en la mañana en la primaria Vicente Guerrero. Elena Aimar Güémez Interián, alumna de sexto grado del plantel, en representación de los estudiantes, agradeció la ayuda, pero también expuso las carencias de la escuela.

—También invito a las autoridades a pasar de salón en salón para constatar las necesidades en que trabajamos —expuso la alumna.

—(Necesitamos) que nos proporcionen sillas y mesas para trabajar, ya que desde hace más de 15 años la escuela es la única en el municipio que no cuenta con apoyo económico para mobiliario —añadió—. También necesitamos una plaza cívica que tenga un techo para protegernos de los rayos solares cuando realizamos nuestras actividades diarias al aire libre.

Elena Güémez fue de las primeras estudiantes de este municipio en recibir el apoyo, junto con José Julián Chi Canul, Rubí Eunice Nah Chi y Pedro Manuel Couoh Estrada.

La bienvenida estuvo a cargo del profesor Marcos Rodríguez Mex Be, quien dijo que el apoyo de las chamarras es importante para prevenir enfermedades entre los estudiantes y que no haya ausentismo.

—Son una herramienta para la educación —puntualizó.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.