miércoles, septiembre 30

Estudiante realizará sus prácticas de Mecánica Automotriz en Costa Rica

0
264

Joven aprovecha un convenio con su universidad

PETO.— Desde hace unos meses Rey Armando Cetina Catzín, de 20 años y estudiante de Mecánica Automotriz, vio la oportunidad de hacer sus prácticas profesionales en una reconocida empresa del ramo de San José, Costa Rica, así que no lo dudó cuando le hablaron de la posibilidad de hacer el viaje.

Esto, como parte de un convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica del Mayab, donde estudia, y la compañía.

Ayer jueves se formalizó su estadía en ese país, durante cuatro meses, a partir del 28 de abril, en un evento donde el empresario Randal Rivera Alfaro, representante del taller “San Esteban” de Costa Rica, hizo el anuncio oficial a los padres del estudiante, Adrián Cetina Victoria y Lucía Catzín Varela.

De acuerdo con Rivera Alfaro, el joven, oriundo de Chunhuhub, Quintana Roo, será el primer alumno extranjero que reciben y esperan que aprenda “muchas cosas”, pues mientras realiza sus prácticas irá a la escuela por las noches al Centro de Entrenamiento Automotriz (CEA) de Costa Rica.

—Esperamos mucho de él, primero queremos que tenga una buena actitud y disposición, y que no se preocupe si no sabe todo, nosotros lo vamos a instruir y capacitar —señaló Rivera Alfaro.

—Sus papás pueden estar seguros de que lo vamos a cuidar, por lo que no deben de preocuparse, porque nosotros le daremos alojamiento y todo lo que necesite.

Cetina Catzín señaló que espera realizar un buen trabajo y aprender cosas nuevas para su futuro, pues desea estudiar ingeniería profesional a su regreso. Además, en septiembre pretende conseguir una beca para estudiar en Alemania.

Señaló que su gusto por la mecánica se inició desde niño porque veía que su papá reparaba vehículos y aparatos electrodomésticos, por eso no dudo en estudiar mecánica.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.