domingo, septiembre 27

Estudiantes de Ayotzinapa toman caseta contra liberación del ‘Mochomo’

0
83

Decenas de alumnos de la Normal de Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, tomaron este mediodía la caseta de cobro de Palo Blanco, de la Autopista del Sol México Acapulco, con la finalidad de hacerse de recursos para protestar por la liberación y reaprehensión de José Ángel Casarrubias Salgado “El Mochomo”, implicado en la desaparición de los 43 estudiantes en septiembre de 2014.

Uno de los dirigentes estudiantiles, que solicitó el anonimato, justificó la toma: “No sé si se enteró que ya están soltando a los implicados en el caso, y por eso queremos pedir justicia, y que se les castigue porque ya se les está soltando a escasos cinco años, y eso no puede quedar así”.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no iba a permitir actos de corrupción “pero no estamos viendo ese cambio, sigue siendo el mismo sistema de siempre, le dan dinero al gobierno, y deja libre a los culpables”.

Todavía se desconoce el paradero de sus compañeros normalistas “y ya están soltando a los implicados; la cuota es de 50 pesos, y estamos tratando de apoyar a la población bajando la cuota”, mencionó.

En ese sentido exigió al gobierno federal “que se investigue bien, y que se castigue a los implicados”, concluyó el dirigente estudiantil.

Fuente: Jornada

Leave a reply