miércoles, diciembre 1

Estudiantes de gastronomía en Yucatán serán capacitados para trabajar el maíz en todo su esplendor

0
230

Por Alejandra Parra

En el marco delo Food Festival, decenas de estudiantes de gastronomía en la entidad estarán aprendiendo técnicas de preparación del maíz.

El festival se realizará el 24 y 25 de noviembre, en donde se expuso lo más importante de la gastronomía de la entidad, y se compartieron técnicas con chefs reconocidos de San Miguel de Allende y Puebla.

Al respecto, Jean Phillippe Gilliot, creador del festival expuso que, la participación de los estudiantes fue fundamental para la elaboración del evento, el cual también fungió como parte de la promoción turística para la ciudad de Mérida.

“Traemos siempre el chef reconocidos siempre invitamos a las escuelas de gastronomía a que nos apoyen, creamos un espacio donde hacemos un concurso que se divide en varias etapas para poder encontrar el talento del año”, dijo.

Por su parte, el director de turismo del ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, explicó que el festival se realizó también con el apoyo del ayuntamiento, quienes agradecen que estos eventos sirvan para seguir reconociendo a la ciudad como un polo gastronómico.

“Este tipo de festivales vienen abonar a lo que nosotros estamos trabajando como una estrategia de promoción turística en la ciudad de Mérida”

Los jóvenes estudiantes del Instituto Gastronómico de Mérida también serán reconocidos por sus talentos, y verán en este Food Festival, una catapulta para rodearse de chefs internacionales, y obtener experiencia.

Leave a reply