martes, septiembre 29

Estudiantes de la UTR, de viaje a Francia y España

0
340

Preparan maletas

TEKAX.— Franklin Ku Ac, estudiante de Turismo en la Universidad Tecnológica Regional del Sur (UTR), originario de Muna, se prepara para realizar dos meses de prácticas profesionales lejos de casa, a pesar de que siente temor de volar en avión y estar varias horas en los aires hasta llegar a su destino: Perpignan, Francia.

Ku Ac, de 21 años de edad, forma parte de un grupo de cuatro alumnos universitarios que saldrán en los próximos días rumbo a Francia y España, como parte de los programas de movilidad internacional que ofrece la UTR a sus estudiantes.

En charla con el Diario, Ku Ac señala que se siente feliz y orgulloso de poder conocer otras culturas y rincones del mundo, que lo ayudarían a superarse como persona.

“Mi familia me apoya en todo, conocen el proceso que he tenido para alcanzar este sueño. Aunque en un principio mi mamá no quería darme permiso, ahora es quien más me apoya para que yo salga adelante”, dice.

Franklin Ku es el menor de cuatro hermanos, cuenta con nivel B-1 en el idioma francés y espera realizar un período de estadías profesionales de poco más de dos meses, a partir de finales del presente mes en centros vacacionales de Francia.

Junto con él también saldrán de viaje Emmanuel Álvaro Guzmán, de 25 años de edad, originario de Calakmul, Campeche, y Mike Jordan Santos Chablé, de Tekax. El primero estará del 30 de junio al 9 de septiembre en Lorient, Francia, y el segundo se irá de prácticas a la Universidad Politécnica de Madrid, España.

Con destino a Burdeos, Francia, hace unas semanas salió de viaje una alumna originaria de Ticul, cuyo regreso se espera para el próximo 9 de julio, según informa el director de la carrera de Turismo, Joel Brito Villanueva.

Además, saldrán rumbo a Querétaro ocho estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación que harán sus prácticas en la empresa Mecatronix Automation, donde colaborarán para el área de Industria y Tecnología Internet 4.0, por un período de tres meses.

Los alumnos que saldrán a Querétaro son: Manuel Hernández Dzul, de Tekax; Naín Hernández Pérez, de Tekax; Edwin Novelo Us, de Tekax; Richar Kauil Puch, de Santa Elena; Samahi Cáceres Palma, de Tekax; Sixto Ku Peralta, de Ticul, y José Artemio May Sonda y Alejandro Ku Cih, ambos de Maxcanú.

José Artemio May Sonda, de 20 años de edad, y originario de la comisaría de Coahuila, Maxcanú, señala que se siente entusiasmado de representar a la universidad en Querétaro.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.