domingo, septiembre 27

Estudiantes de licenciatura y bachillerato de la Uady regresan a clases

0
357

Cerca de 24 mil 430 alumnos, entre licenciaturas presenciales y en línea, así como bachillerato en esa misma modalidad volvieron a las aulas

Hoy regresaron a las aulas 24 mil 430 alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), entre licenciaturas presenciales y en línea, así como bachillerato en esa misma modalidad.

Este grupo de estudiantes eran los que faltaban debido que las preparatorias 1 y 2, así como la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic) desde el miércoles 7 iniciaron el curso 2019-2020.

Según datos de la universidad, hay 15 mil 800 personas inscritas en carreras de licenciatura presenciales; 130 en línea y 8 mil 500 estudiantes en bachillero. Todos ellos comienzan hoy sus actividades escolares.

Cabe recordar que la Uady ha impulsado las carreras virtuales de Educación y Gestión Pública, debido que sigue siendo una de las primeras opciones de los jóvenes bachilleres, pero no puede aumentar su matrícula debido a la falta de infraestructura.

De igual manera los maestros de educación básica comienzas sus actividades hoy, a pesar de que las clases inician el lunes 26. La primera actividad será la reunión de consejos técnicos, con el fin de preparar sus programas para todo el año.

Hace algunos días el Gobierno Federal dio a conocer que el ciclo escolar tendrá siete días de descanso oficiales, 16 de septiembre, por la Independencia; 18 de noviembre, por la Revolución; el uno de enero por el inicio de año; 3 de febrero, aniversario de la Constitución; 16 de marzo, por el natalicio de Benito Juárez; 1 de mayo, Día del Trabajo y 15 de mayo, Día del Maestro.

La Secretaría de Educación Pública informó que, para el nuevo ciclo escolar se incluirán tres “mega puentes” o fines de semana largo de asueto del viernes 13 de septiembre al lunes 16 de septiembre; del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo y del viernes 15 de mayo al domingo 17 de mayo de 2020.

También habrá dos periodos oficiales de vacaciones, de invierno que será del viernes 20 de diciembre de 2019, al miércoles 8 de enero de 2020 y Primavera-Semana Santa a partir del viernes 3 de abril al lunes 20 de abril.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply