Estudiantes de Tekax aprenden a cuidar su salud

0
29

Fomentan vida saludable

TEKAX.— En la clausura de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2018, el director de Salud de la Comuna, Mario González Sánchez, invitó a estudiantes a tomar conciencia sobre llevar una vida saludable, cuidando la alimentación.

La jornada tuvo lugar en los corredores del Palacio Municipal. Bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero ser adolescente sano es mejor”, participaron alumnos de la secundaria Juan Pacheco Torres, Cobay y Cbtis 193, quienes recibieron información de varios temas de salud a través de módulos.

Los jóvenes aprendieron sobre medida preventivas contra el dengue, enfermedades de transmisión sexual, obesidad, nutrición y odontología.

Alumnos de la Universidad Privada de la Península tuvieron su propio espacio donde se realizaron mediciones de talla y peso a los asistentes y les informaban si estaban en problemas de sobrepeso. Incluso el alcalde Diego Romero Ávila visitó este módulo: midió 1.77 metros y pesó 79 kilos, por lo que “está en su peso”, le dijeron los estudiantes.

Durante la inauguración del evento estuvieron, además del primer edil, el director del Centro de Salud, Santiago Martínez Barrales, y el director de Salud de la Comuna, Mario González Sánchez. Éste último felicitó a los jóvenes por su participación y los invitó a tomar en cuenta todas las recomendaciones.

“Es importante que desde temprana edad cuiden su salud. Me da mucho gusto que participen con entusiasmo en estos eventos” puntualizó por su parte Ávila Romero.

En Tzucacab, personal del Centro de Salud impartió pláticas a estudiantes de secundaria, a quienes los promotores invitaron a tomar medidas de higiene para prevenir enfermedades en caso de inundaciones.

Entre otras cosas, les recomendaron a los alumnos comer alimentos en buen estado y bien cocidos; no consumir productos enlatados si los envases se ven inflados.

También se les pidió colocar la basura en bolsas o botes cerrados; usar de preferencias letrinas o excusados y, si no se cuenta con éstos, cubrir con cal los excrementos. Asimismo, usar botas o zapatos cerrados para protegerse de mordeduras o picaduras de animales.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.