Estudiantes de Tekax reciben sus útiles escolares

0
35

Ahorro para las familias

TEKAX.— Un total de 126 alumnos de la secundaria estatal No.10 Juan Pacheco Torres, turno vespertino, recibieron sus útiles escolares anteayer por la tarde, como parte del programa Bienestar Escolar.

La entrega fue encabezada por la directora del plantel, Julia Estela Novelo Marrufo; el subdirector del turno vespertino, Diego Castro Cervera, y el inspector de la zona 02, Ceferino Góngora Vega.

Los alumnos pasaron a la biblioteca de la escuela, donde les entregaron un paquete que contiene seis libretas, cinco lapiceros, dos lápices, goma de borrar, marcatextos, sacapuntas y pegamento.

La directora del plantel pidió a los estudiantes hacer buen uso de su material, al igual que de los libros de texto. “Varios alumnos son de escasos recursos económicos y estas libretas que se les entregan de manera gratuita son un ahorro para el gasto en este inicio de clases para los padres”, dijo.

El subdirector del turno vespertino sugirió a los estudiantes forrar sus libretas “para que les duren más”.

“Es menos lo que sus padres gastarán en su material escolar, es normal que algún maestro les pida algo pero serán menos cosas, no dejen sus libretas en los salones, todos los días carguen sus cosas para que no se les pierdan”, puntualizó.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.