lunes, noviembre 18

Estudiantes del Cobay Muna, reciben pago de becas Benito Juárez

0
912

Muna, Yucatán 11 abril de 2019- Jóvenes del Colegio de Bachilleres de Yucatán, plantel Muna recibieron esta mañana la entrega de becas universales “Benito Juárez” otorgadas por el Gobierno de Mauricio Vila Dosal y Andrés Manuel López Obrador.

Al hacer uso de la palabra la directora del plantel Juanita Lara Ayuso hizo mención que a veces muchos alumnos abandonan sus estudios y optan por entrar a trabajar para ayudar económicamente a sus familias, con el pago bimestral de mil 600 pesos por el concepto de las becas otorgadas permitirá que miles de estudiantes logren culminar sus estudios.

Hoy vemos con mucho gusto el esfuerzo y dedicación del trabajo que existe entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, en darle importancia a la educación, muestra es que el Lic. Mauricio Vila Dosal está demostrando que trabaja en conjunto con las autoridades federales para que los recursos como los que hoy se entregan sigan llegando a Muna- dijo-

Quiero aquí hacer un paréntesis para decirles que en Yucatán con estas acciones hay mejores condiciones para que un joven pueda seguir estudiando que es lo que queremos, que ninguno de los aquí presentes que empieza a estudiar tenga la necesidad de dejarlo por falta de dinero. – citó –

Finalmente, Ayuso Lara comentó que esta segura que los tres niveles de gobierno van a obtener mejores resultados porque el trabajo coordinado beneficia siempre es a los ciudadanos.

Por su parte, Ismael Méndez Domínguez, alumno beneficiario del segundo semestre del Cobay Muna, expresó que el pago de la beca representa más que un apoyo económico, ya que se trata de una ayuda para nuestros padres que en algún momento tienen que buscar dos o tres empleos para que sus hijos continúen estudiando.

En el presídium estuvo presente también Lic. Joaquín Díaz Mena, delegado Estatal de programas para el desarrollo de Yucatán; la maestra Alba Milena Cocom Mojón en representación del director general de los Colegios de Bachilleres de Yucatán; Dr. Rubén Carrillo Sosa, presidente municipal de muna; Lic. Roger Ávila Carrillo, directivo representante del programa Nacional de becas para el bienestar Benito Juárez.

Fuente: Yucatán a la Mano

Leave a reply