martes, septiembre 17

Estudiantes y sobrevivientes cuestionan a Trump por no abordar control de armas tras masacre en Florida

0
71

Los sobrevivientes convocaron a la “Marcha por nuestras vidas” el próximo 24 de marzo, para pedir acción sobre el control de armas.

“Todos los que estamos aquí deberíamos estar en casa, en duelo. Pero en cambio, estamos aquí porque todo lo que que puede hacer el gobierno y el presidente es enviar sus pensamientos y oraciones“, dijo Emma González de 18 años, estudiante de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas, quien el pasado 14 de febrero vivió una de las peores masacres de Estados Unidos en la que 17 personas perdieron la vida.

El pasado sábado, cientos de personas de Parkland, Florida, se reunieron para protestar y exigir al gobierno estadounidense una reforma para el control de armas, luego de las declaraciones que el presidente Trump ha dado respecto al crimen cometido por Nikolas Cruz, atribuyendo todo a un problema mental y evitando tocar el tema de las armas.

Entre los manifestantes se encontraban muchos de los alumnos que sobrevivieron a los hechos del 14 de febrero, entre ellos Emma González, una estudiante de origen cubano que se pronunció frente a todos los asistentes para exigir al presidente Trump acciones claras contra el uso de armas.

“Es hora de que las víctimas seamos el cambio que queremos ver”, dijo González  en medio de aplausos. “Vamos a ser los niños que aparezcan en los libros de texto, no porque seamos otra estadística sobre tiroteos masivos en Estados Unidos sino, porque, como lo dijo David, seremos el último tiroteo masivo“.

Luego del tiroteo, el presidente Trump lamentó los hechos y llamó a los ciudadanos estadounidenses a permanecer en oración. Además, prometió un mayor trabajo respecto a la atención de enfermedades mentales.

Sin embargo, la gente, en especial los alumnos que sobrevivieron, no aceptaron las condolencias del presidente y le exigieron hacer algo más. Durante su discurso del sábado, Emma González señaló que “se sabía que (Nikolas Cruz) tenía problemas de salud mental, y yo no soy psicóloga pero tenemos que tener en cuenta algo, no es sólo un problema de salud mental. Él nunca habría hecho tanto daño con un cuchillo”.

“Dicen que las leyes más duras no disminuyen la violencia armada, ¡mentira!, dicen que las armas son herramientas como los cuchillos y que son tan peligrosas como los coches, ¡mentira!”, enfatizó González.

“Si el presidente quiere venir aquí y decirme a la cara que fue una tragedia horrible y que nunca debió haber sucedido y continúa diciéndonos que no se hará nada al respecto, entonces yo le preguntaré: ¿Cuánto dinero recibe de la Asociación Nacional del Rifle?”, cuestionó la sobreviviente.

Junto a Emma, otros de sus compañeros se pronunciaron contra las nulas acciones del presidente estadounidenses respecto al control de armas, tomando en cuenta los recientes tiroteos además del de Florida, como el de Las Vegas en octubre de 2017 y en Texas en noviembre, también del año pasado.

Cameron Kasky fue otro de los alumnos sobrevivientes de la masacre de la semana pasada y él aprovechó para lanzar un fuerte mensaje al senador Marco Rubio: “Nuestro trabajo es ir a la escuela, aprender y no tomar una bala… Su trabajo es protegernos y nuestra sangre está en sus manos”. Además, anunció la “Marcha por nuestras vidas” en todo el país el 24 de marzo para pedir acción sobre el control de armas, y para que los políticos rindan cuentas por las donaciones que reciben de la Asociación Nacional del Rifle.

El mensaje de la joven de 18 años se viralizó rápidamente en redes sociales, plataforma que los estudiantes también han utilizado para exigir y reclamar al presidente Trump.

Fuente: Aristegui Noticias

Comments are closed.