viernes, enero 15

Estudiantes yucatecos regresan a clases, pero a distancia

0
495

Con información de Alejandra Parra Mejía

A pesar de estar en plena cuarentena a causa del coronavirus, covid-19 en todo el mundo, algunas escuelas del país y del estado, sobre todo particulares, han hecho todo lo posible para tener un buen “regreso a clase” este lunes 20 de abril.

Y es que han finalizado las vacaciones de acuerdo con el calendario escolar, las dos semanas dedicadas a la semana santa, por lo que este lunes algunas escuelas comenzaron ha realizar actividades en línea.

De acuerdo con un sondeo realizado por Yucatán a la mano a varios padres de familia de nivel primaria, las escuelas particulares se han puesto las pilas creando contenido, a fin de no perder el pago de colegiaturas, y de fortalecer la educación durante el confinamiento.

“En la escuela de mi hija se habilitó ya una plataforma en la que van a estar subiendo la planeación semanal de las actividades y de los objetivos y toda la parte pedagógica, y a su ves nosotros tenemos que ir subiendo la evidencia de que se están realizando las actividades”, comento Guadalupe de La Cruz, madre de familia.

En el caso de los estudiantes de niveles superiores, estos aseguran que las clases en línea han echo que los estudiantes tengan que trabajar más que nunca, y que algunos maestros han sido considerados con quienes no tienen las posibilidades de llevar a cabo las clases a falta de recursos, por lo que han buscado alternativas.

‘Cómo estudiante cuesta trabajo, por qué no es el mismo tiempo óptimo ni la misma concentración que hay cuando estas en aula, a cuando estás en casa, con distractores, con familia”, dijo Rocío Canul, estudiante.

Leave a reply