miércoles, noviembre 25

Estudio muestra que consumo de ácido acetilsalicílico muestra beneficios ante el Covid-19

0
323

 

Científicos de la Universidad de Maryland dieron con este resultado, sin embargo aclaran que no es un beneficio que aplique para la población en general

Un estudio de la Universidad de Maryland muestra que el consumo de aspirina podría presentar beneficios contra el Covid-19.

El consumo diario en bajas dosis de ácido acetilsalicílico evitó que pacientes internados por Covid-19 ingresaran a la unidad de cuidados intensivos o de necesitar un ventilador respiratorio. Sin embargo, esto no aplica para los infectados del virus en general.

El estudio realizado por la Facultad de Medicina de esta institución fue un comparativo entre los internados por Covid-19 que ya consumían bajas dosis de ácido acetilsalicílico como parte de un tratamiento para proteger contra enfermedades cardiovasculares y los que no la consumían.

Los resultados mostraron que los que consumían esta sustancia también tenían un mayor número de probabilidades de sobrevivir la enfemedad.

La investigación, liderado por Joonathan Chow, da una sensación de “optimismo con precaución”, según se lee en el boletín de prensa de la Universidad de Maryland, porque un medicamento conocido y de bajo costo ha mostrado beneficios para combatir la infección del virus.

El estudio se hizo con los registros médico de 412 infectados que requirieron de hospitalización, de la edad de 55 años en promedio. De éstos, un cuarto ya se encontraba tomando una dosis de 81 miligramos de ácido acetilsalicílico antes de ser atendidos por Covid-19.

El virus de SARS-CoV-2 puede causar en algunos casos ataques al corazón. Los doctores usualmente recomiendan ingerir diariamente una pequeña dosis de ácido acetilsalicílico a las personas que ya sufieron un paro cardiaco o derrame cerebral para prevenir coágulos de sangre.

“Creemos que el adelgazamiento de la sangre que genera el consumo de aspirina provee beneficios a los pacientes con Covid-19 para prevenir la formación de microcoágulos”, aseguró Michael Mazzeffi, coautor de la investigación.

Aunque, los científicos señalan que aún no está comprobado, que esta alternativa debe consultarse primero con un médico y que aquellos que consumen esteroides o padecen fallas renales no deberían considerarlo como una opción.

Fuente: El Universal

Leave a reply