martes, agosto 4

EU alcanza acuerdo con gigante de telecomunicaciones chino: Wilbur Ross

0
269

El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo el jueves que Washington había llegado a un acuerdo con el gigante de telecomunicaciones chinas ZTE Corp., el cual levantará una prohibición a hacer compras a proveedores estadounidenses.

El nuevo acuerdo permitiría al segundo mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones de China volver a los negocios ý continuar con sus operaciones regulares de exportación y fabricación.

El acuerdo incluye que la empresa cambiará su junta directiva y su gerencia dentro de los próximos 30 días, así como el pago de una multa de 1,000 millones de dólares y la disposición de 400 millones de dólares en una cuenta d depósitos temporal, entre otras condiciones.

El secretario de Comercio estadounidense agregó que el último roce que tuvo la empresa con el gobierno estadounidense sucedió después de que se violara un acuerdo entre ambas partes de no negociar con clientes en Corea del Norte e Irán. Subsecuentemente, la compañía pagó 1.19 mil millones de dólares en multas por tales violaciones, además de enfrentar demandas del gobierno estadounidense por haber mentido a los reguladores y la falta de disciplina hacia los empleados que realizaron las transacciones.

Ross agregó que no pensaba que el acuerdo tuviera efectos sobre las conversaciones sobre aranceles con China.

Sin embargo, los mercados en la nación asiática se han visto afectados por la constante presión comercial ejercida por Washington, así como por la fortaleza del dólar.

El gobierno chino anunció durante el jueves que las reservas cambiarias del país bajaron ligeramente en mayo y se ubicaron en su menor nivel en siete meses.

El declive en las reservas cambiarias reflejó la fortaleza del dólar frente a otras monedas, que se han debilitado ante los recientes récords alcanzados por la divisa estadounidense.

El valor de las reservas chinas en dólares cayó en un total de 14,230 millones de dólares en mayo para arribar a 3.111 mil millones de dólares, un mínimo no visto desde octubre de 2017.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.