jueves, junio 20

EU condiciona aranceles a México y Canadá con nuevo acuerdo del TLCAN

0
45

Llegar a un nuevo acuerdo del TLCAN podría representar el retiro de los aranceles impuestos por Estados Unidos a la importación de aceros proveniente de México y Canadá

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, dijo el miércoles que los aranceles impuestos al acero importado de México y Canadá podrían retirarse si las conversaciones para una actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) llegan a un nuevo acuerdo.

Estados Unidos, México y Canadá continúan con la renegociación del TLCAN, pero enfrentan varias diferencias que han retrasado la concreción de una actualización del pacto.

Washington anunció a fines de mayo que las importaciones de acero y aluminio de Canadá, México y la Unión Europea pagarían nuevos aranceles.

En tanto, Ross señaló que la estrategia comercial del presidente Donald Trump con China busca dejar claro a Pekín que mantener política actual será más doloroso que cambiar la marcha.

El viernes, Trump anunció aranceles a importaciones chinas por valor de 50 mil millones de dólares y apenas horas después, Pekín respondió con un plan para imponer tarifas a cientos de productos estadounidenses, lo que acerca a las dos mayores economías del mundo a una guerra comercial.

Fuente: Excelsior

Comments are closed.