viernes, noviembre 22

EU impone sanciones a dos ministerios y 3 altos funcionarios del Gobierno de Turquía

0
200

El Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio de Energía y Recursos Naturales, así como sus titulares y el ministro del Interior están bloqueados, informó el Departamento del Tesoro de EU.

El secretario del Tesoro de EU, Steven Mnuchin, informó este lunes que Washington impuso sanciones contra el Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio de Energía del Gobierno Turquía, así como a tres altos funcionarios luego de la incursión militar en Siria.

“El Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio de Energía y Recursos Naturales, así como el ministro de Defensa Nacional, el ministro de Energía y Recursos Naturales y el ministro del Interior están bloqueados como resultado de la acción de hoy”, se lee en el comunicado del Departamento del Tesoro de EU.

Las acciones del gobierno turco, señala el Tesoro de EU, desestabilizan la región, lo que incluye socavar la campaña para derrotar a ISIS.

“Estados Unidos responsabiliza al Gobierno turco por el aumento de la violencia por parte de las fuerzas turcas, poniendo en peligro a civiles inocentes y desestabilizando la región”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

La designación de estos ministerios y funcionarios es el resultado de las acciones del gobierno turco que deterioran aún más la paz, la seguridad y la estabilidad de la región, de acuerdo con el departamento de EU a cargo de Mnuchin.

Además, las personas que realizan ciertas transacciones con los ahora bloqueados pueden estar expuestas a la misma acción.

Las acciones de este lunes no pretenden afectar o interrumpir el funcionamiento de las ONG humanitarias internacionales o las Naciones Unidas en Turquía para prestar asistencia humanitaria a las comunidades sirias necesitadas, dijo el Departamento del Tesoro de EU.

Más temprano este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que impondría sanciones a Turquía en respuesta al avance de la nación en Siria, días después de que despejó el camino para la ofensiva al retirar a las fuerzas estadounidenses del área.

Las sanciones incluyen elevar los aranceles de acero a Turquía nuevamente al 50 por ciento, el nivel que mantenía en mayo antes de un ajuste a la baja, y Estados Unidos detendrá las negociaciones sobre un pacto comercial, destacó Trump en un comunicado.

El mandatario también mencionó que su administración sancionaría a los actuales y antiguos funcionarios del Gobierno turco y a cualquiera que contribuya a las “acciones de desestabilización de Turquía en el noreste de Siria”.

Fuente: El Financiero

Leave a reply