martes, septiembre 22

EU incauta cuentas de Al Qaeda, ISIS y Hamas con millones de dólares en criptomonedas

0
282

El Departamento de Justicia estadounidense refirió que es el decomiso más grande de fondos en moneda digital relacionada con el terrorismo.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos incautó millones de dólares de cuentas de criptomonedas en las que se basaba una organización militante en el extranjero, incluida Al-Qaeda e ISIS, para recaudar fondos para sus operaciones, anunciaron funcionarios este jueves.

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, señaló que los grupos usaron las cuentas para solicitar donaciones para sus causas, incluso a través de una estafa falsa que, según los funcionarios, pretendía vender equipos de protección para la pandemia de coronavirus.

Los funcionarios lo describieron como la incautación más grande de fondos en moneda digital relacionada con el terrorismo.

La acción, incluida una denuncia de decomiso presentada en el tribunal federal de Washington, tiene como objetivo privar a las organizaciones de los fondos necesarios para comprar armas y entrenar combatientes.

El departamento expuso que ha incautado millones de dólares, más de 300 cuentas de criptomonedas y cuatro sitios web. Se espera que el dinero incautado se entregue a un fondo para víctimas de ataques terroristas.

La incautación también involucró al ala militar de Hamas.

“Sin fondos, no se pueden realizar estas operaciones”, declaró Michael Sherwin, fiscal federal interino del Distrito de Columbia.

“El enfoque aquí fue un esfuerzo muy proactivo para apuntar a estas organizaciones de una manera muy amplia”.

Fuente: El Financiero

Leave a reply