viernes, julio 19

EU podría revocar visas a 77 funcionarios del gobierno de Maduro: Mike Pence

0
98

‘Continuaremos haciendo rendir cuentas al régimen de Maduro hasta que la libertad se restablezca en Venezuela’, dijo el vicepresidente de EU.

Washington.- El gobierno de Estados Unidos podría revocar las visas de unos 77 funcionarios del gobierno venezolano, según informó hoy el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

“El Departamento de Estado anuncia que Estados Unidos va a revocar 77 visas, incluidas las de muchos funcionarios del régimen de (Nicolás) Maduro y sus familias”, indicó el funcionario.

“Continuaremos haciendo rendir cuentas al régimen de Maduro hasta que la libertad se restablezca en Venezuela (…) La única manera con la que Maduro se sostiene en el poder es con la brutalidad de sus seguidores y con la ayuda que recibe de Cuba”, agregó.

El consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, informó que el gobierno de Estados Unidos sancionará a las entidades extranjeras que ayuden a financiar al presidente Maduro.

Estados Unidos “pone en aviso a las instituciones financieras extranjeras que enfrentarán sanciones por participar en la facilitación de transacciones ilegítimas que beneficien a Nicolás Maduro y su red corrupta. No permitiremos que Maduro robe la riqueza del pueblo venezolano”, advirtió Bolton en un comunicado.

Expuso que el objetivo es endurecer el control sobre los medios financieros de Maduro, “para negar a su régimen el dinero que necesita para mantenerse en el poder”.

La medida se realizó un día después que el gobierno de Donald Trump extendió la declaratoria de ‘emergencia nacional’ sobre Venezuela, adoptada en 2015 por el entonces mandatario Barack Obama a través de la orden ejecutiva 13692.

En 2015 la orden ejecutiva para declarar la emergencia argumentó que en el gobierno de Maduro se erosionaron las garantías de derechos humanos, se perseguía a la oposición política y se redujeron las libertades de prensa.

La crisis política venezolana se agudizó el 23 de enero pasado, luego de que el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se juramentó como presidente encargado de Venezuela, al considerar como fraudulentas las elecciones de mayo de 2018 en las que Nicolás Maduro resultó reelecto como presidente.

La comunidad internacional se dividió, unos 50 gobiernos reconocen a Guaidó como ‘presidente interino’, el primero de ellos fue Estados Unidos; y otros a Maduro como presidente legítimo, mientras que otros se pronuncian por un diálogo para salir de esta crisis política.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.