jueves, diciembre 12

EU reporta depósitos sospechosos de ministro Medina Mora

0
252

Avisa a UIF por movimientos irregulares en bancos extranjeros; si hay indicios de actividad ilícita, se procederá, advierte Santiago Nieto

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gobierno de Estados Unidos notificó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sobre el caso de movimientos irregulares de cuentas bancarias en el extranjero del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora.

“Hay información [solicitada y aportada] del gobierno de Estados Unidos, ya lo notificaron a la Unidad de Inteligencia Financiera, pero eso no significa que sea culpable; son indicios”, indicó el Jefe del Ejecutivo.

La Unidad de Inteligencia Financiera ha iniciado una investigación robusta sobre este caso, a partir de la información que ha recibido de Estados Unidos y Reino Unido.

De acuerdo con información oficial a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL, la sábana de investigación involucra a por lo menos nueve personas de manera directa en las transferencias del ministro Medina Mora; además, se agrega que se dio seguimiento al tema a través de 31 líneas de flujo que involucra a personas, empresas y diversas cuentas bancarias.

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, informó que recibió una solicitud del Senado para analizar la información de transferencias financieras “de un ministro”.

“Se actuará conforme a Derecho. Mi reconocimiento perenne al Poder Judicial de la Federación, los hechos de una persona no trascienden a la institución”, señaló en Twitter.

Sentenció: “En caso de que existan indicios de una actividad ilícita, una vez analizada la información de sede nacional e internacional, se procederá en consecuencia. La política del gobierno de México es cero tolerancia a la corrupción”.

Fuente: El Universal

Leave a reply