martes, julio 16

EU sanciona a espías chavistas

0
204

Tras la muerte del capitán Acosta por presunta tortura y asfixia, Washington vetó a la Dirección General de Contrainteligencia

El conflicto entre Estados Unidos y Venezuela sigue escalando.

Ayer, Washington ordenó sanciones contra la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela por la detención y muerte del militar Rafael Acosta Arévalo.

El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificada e inaceptable”, afirmó el secretario del Tesoro estadunidense, Steven Mnuchin, a través de un comunicado.

El funcionario reiteró: “el Departamento del Tesoro está comprometido con poner fin al trato inhumano que el antiguo régimen de Maduro da a los opositores políticos, civiles inocentes y miembros del Ejército, en un esfuerzo por suprimir la disidencia”.

Como resultado de las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro quedan congeladas todas las propiedades que la dependencia pueda tener bajo jurisdicción estadunidense.

Además, se prohíbe hacer transacciones financieras con cualquier persona que se encuentre en la Unión Americana.

El pasado 29 de junio, el gobierno de Maduro confirmó la muerte de Acosta Arévalo, quien se encontraba bajo custodia de los funcionarios de la DGCIM y había sido arrestado ocho días antes por su supuesta participación en un plan para derrocar al presidente.

El gobierno de Trump lidera una campaña para sacar a Maduro del poder desde que Guaidó se declaró presidente interino de Venezuela, el pasado 23 de enero.

Desde entonces, EU ha impuesto sanciones contra funcionarios chavistas, incluido el hijo del presidente venezolano, Nicolás Nicolasito Ernesto Maduro Guerra.

Además, el Tesoro norteamericano ha restringido las operaciones de la empresa Petróleos de Venezuela.

El representante diplomático de Guaidó en EU, Carlos Vecchio, afirmó que las sanciones del Departamento del Tesoro son un “paso importante” contra Maduro.

PROLONGAN DIÁLOGOS
Tras una ronda de diálogo, el gobierno y la oposición de Venezuela acordaron establecer una mesa de trabajo permanente para intentar resolver la crisis política, informó el gobierno de Noruega, que auspicia las conversaciones. “Como parte de este proceso, se instaló una mesa que trabajará de manera continua y expedita, con el fin de llegar a una solución acordada y en el marco de las posibilidades que ofrece la Constitución”, señaló la cancillería del país europeo.
Fuente: Excelsior

Leave a reply