lunes, enero 17

Eugenio Derbez difunde fake news sobre falta de insumos en clínica; IMSS lo desmiente

0
928

Eugenio Derbez quiso mostrar su apoyo en redes sociales ante la problemática que viven los doctores mexicanos por la falta de equipo para atender casos de coronavirus Covid-19, sin embargo parece que el gesto le salió al revés.

El actor compartió un video este domingo en el que se le ve consternado mientras explica que un amigo suyo que trabaja en una clínica del IMSS de Tijuana le hizo una llamada desesperada pidiendo su ayuda.

Según explicó, el Dr. Faustino Ruvalcaba de la Clínica 20 del IMSS de Tijuana publicó una carta en sus redes donde dice que su clínica se convirtió en clínica concentración Covid-19, pero no tienen el material para atender.

“Esto ya nos rebasó, ya no podemos más”, lee Derbez en el video y agregó.

“No contamos con el equipo y material para poder protegernos lo que estamos utilizando son equipos comprados de nuestra propia bolsa. Estamos invirtiendo más de la cuarta parte de nuestro salario para poder conseguir equipo”, dijo.

El actor incluso pidió ayuda para que las personas que puedan donar lo hagan -de una lista de materiales que en el video cita-, pues lo que se necesita es el equipo y no dinero.

Sin embargo, parece que fue víctima de una fake news pues en su publicación de Twitter la cuenta del IMSS de Baja California escribió:

“Sobre (el) mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales”.

Hasta el momento el video de Derbez en Twitter tiene más de 600 mil reproducciones y ha recibido tanto mensajes que lo apoyan como otros que están de lado de las autoridades.

Fuente: El Universal

Leave a reply