lunes, enero 20

Eurodiputados alertan de ataques rusos contra México

0
130

Teresa Jiménez-Becerril, eurodiputada, dijo que el populismo ha sido aprovechado por diferentes movimientos nacionalistas y xenófobos.

Teresa Jiménez-Becerril, copresidenta de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, alertó a senadores mexicanos sobre posibles ataques cibernéticos por parte de Rusia en los países que este año tienen elecciones, entre ellos México.

En el marco de la 24 Reunión Interparlamentaria México-Unión Europea, la diputada española puntualizó que si bien el bloque parlamentario europeo respeta plenamente el proceso electoral de México, desde la independencia y la neutralidad, no dejará de advertir sobre estas amenazas.

Jiménez-Becerril dijo que a los eurodiputados les preocupa “el euroescepticismo y la desconfianza en el proyecto europeo”, y opinó que “esto ha sido fruto del populismo”.

[yalmbannernota]

“En Europa, como en otras regiones del mundo, el populismo, la globalización, el neoliberalismo, el castigo a las clases medias, las amenazas terroristas, el miedo a la inmigración irregular, han sido aprovechados con éxito por diferentes movimientos nacionalistas y xenófobos en Europa y en Estados Unidos”, subrayó.

Comentó que esos movimientos, representados por Donald Trump, en Estados Unidos; Nigel Farage, en Reino Unido; Marie Le Pen, en Francia; Franz Peter, en Alemania, o Gene Wilder, en Holanda, “logran convencer a millones de personas de que los intereses de los pueblos están gravemente amenazados por los grandes movimientos internacionales, económicos, financieros y demográficos”.

“La fragilidad que nuestros ciudadanos experimentan es vilmente aprovechada para desalentar el proyecto que hemos acordado”, refirió.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.