martes, enero 19

Europa redobla esfuerzos contra rebrotes del virus

0
171

España decretó el cierre de discotecas y prohibió fumar en la calle. Alemania impuso un confinamiento a los que lleguen de territorio español, el Reino Unido reimpondrá una cuarentena a viajeros procedentes de Francia, y Nueva Zelanda prolongará el confinamiento en Auckland; mientras, en Estados Unidos, las autoridades comunicaron que la inmunidad al Covid-19 puede durar tres meses.

Después de volver a una aparente normalidad a principios del verano en muchos países, el mundo parece cerrarse de nuevo. España prohibió fumar en la calle, salvo si se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros, una medida que ya estaba en vigor en dos de las regiones de Galicia y Canarias.

También se volverán a clausurar discotecas, bares nocturnos y salones de baile. Los restaurantes y otros locales deberán cerrar a la una de la mañana y no podrán recibir más clientes pasada la medianoche. España reportó el jueves 2 mil 935 casos de Covid-19 en 24 horas. El gobierno Vasco anunció que el próximo lunes declarará la emergencia sanitaria.

En Europa, el número de casos va en aumento en las últimas semanas, pero no sucede igual con el número de fallecidos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La agencia de la ONU ve con preocupación una eventual relajación de la vigilancia en el verano, en especial por parte de los jóvenes.

Alemania decidió incluir a toda España, salvo a las islas Canarias, en la lista de países que representan un riesgo. Con esta decisión, el gobierno considera a las islas Baleares, destino favorito de los alemanes, una zona de riesgo, lo que implica que todos los que regresen de esta región deberán someterse a un test de diagnóstico y respetar una cuarentena.

El viernes, el Instituto Robert Koch registró mil 449 nuevos casos, por lo que el gobierno británico decidió reimponer a partir de hoy días de cuarentena a los viajeros procedentes de Francia, Holanda y Malta.

Nueva Zelanda prolongó por 12 días, hasta el 26 de agosto, el confinamiento en Auckland.

En Estados Unidos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) difundieron una guía sobre coronavirus, en la que sugieren que quien haya tenido la enfermedad cuenta con inmunidad por al menos tres meses. Además, científicos estadounidenses trabajan en la elaboración de una cepa del virus para usarse en ensayos clínicos.

Fuente: El Universal

Leave a reply