jueves, febrero 27

Evacúan edificios de Yucatán por macro simulacro nacional

0
1972

MÉRIDA.- La Facultad de Enfermería, junto con casi 500 sitios en el estado, se unió al macro simulacro que se realizó este lunes a las 11 horas, informó Enrique Alcocer Basto, coordinador de Protección Civil en Yucatán.

En dicha facultad, se realizó el simulacro de un incendio. En cuestión de tres minutos, se logró evacuar a 460 personas entre alumnos, profesores y administrativos.

Aquí se tuvo presencia de autoridades de Protección Civil Estatal.

Macro simulacro en todo México
Tras el macrosimulacro de este lunes, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estimó la participación de 50 millones de personas.

En conferencia de prensa desde el búnker de la dependencia, el funcionario detalló que el ejercicio participaron alrededor de 100 mil inmuebles que albergan a poco más de siete millones de personas en todo México.

Por parte del Gobierno Federal, participaron 25 mil inmuebles donde laboran 2.4 millones de personas entre funcionarios y ocupantes de servicios.

Durazo explicó que ante un eventual sismo o desastre natural, se cuenta con una fuerza de tarea de 587 mil efectivos con 26 mil vehículos.

Adicionalmente, se tienen 500 hospitales y centros de salud con alrededor de 66 mil camas disponibles.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply