miércoles, septiembre 30

Evacuan edificios en Campeche por sismo

0
223

Ante un sismo ocurrido la mañana de ayer entre las costas de Jamaica y Cuba, por el cual fueron desalojados los empleados de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, el director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Mario Elizalde Jiménez, descartó cualquier riesgo de tsunami por la posición de Campeche, ya que la península protege a la entidad.

En el edificio torres de cristal, propiedad de grupo GES de la familia Mouriño, también se sintió el temblor, pero se negaron a permitir el paso de elementos de Protección Civil para verificar daños.

SISMO SACUDE ISLAS

Alrededor de las 13:10 horas de este martes, se generó un sismo de 7.7 grados de magnitud ubicado el epicentro a 125 kilómetros al norte-noroeste de Lucía en Jamaica. Cabe señalar que la onda sísmica se extendió y se percibió en el sureste de México, así como en la ciudad estadounidense de Miami.

Debido a lo anterior, en la ciudad capital del estado de Campeche fueron evacuados al menos dos edificios, el correspondiente a la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental y Torres de Cotillas, mientras en Carmen se realizó la evacuación de dos Torres de Playa Norte.

Al respecto, el director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Mario Elizalde Jiménez, manifestó que el cuerpo de bomberos apoyó en las diligencias para verificar que no hubieran edificios dañados.

“Siempre hay que estar preparados para evacuar ante este tipo de contingencias y aplicar los protocolos y medidas para evitar que estos fenómenos dejen víctimas”, resaltó.

Asimismo, el funcionario estatal aseguró personal de la dependencia que dirige revisó las instalaciones del edificio Lavalle donde se ubica la SAIG, específicamente en el área del sótano donde se encuentran los muros que sostienen las instalaciones y no se encontró paredes dañadas que requieran reparación.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply