miércoles, octubre 28

Evacúan en simulacro el hospital de Pemex en Ciudad del Carmen

0
468

El ejercicio se llevó a cabo por un presunto “derrame de materiales peligrosos”

Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos y bomberos de la misma empresa, lograron controlar el derrame de sustancias tóxicas que se registró en el Hospital de Pemex durante un simulacro que se llevó a cabo este miércoles, denominado “Código Rojo”.

Este simulacro forma parte del calendario del Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) de la empresa productiva del estado, y se desarrolló con la participación de al menos 165 trabajadores y derechohabientes.

El ejercicio inició a las 9:00 horas al sonar la alarma por un presunto “derrame de materiales peligrosos”, por lo que se solicitó el apoyo de los bomberos de Pemex para atender la supuesta emergencia en la instalación localizada sobre la calle 31 por 56 de esta ciudad.

Cabe destacar que el Hospital de Pemex cuenta con el Certificado de Calidad Ambiental otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y su normatividad lo obliga a realizar estos eventos, con la finalidad de conocer la capacidad del personal de la instalación para atender este tipo de riesgos.

En la práctica también hizo acto de presencia Protección Civil y la Dirección de Tránsito Municipal, lo que permitió evaluar el Plan de Respuesta a Emergencia (PRE) del centro de trabajo y verificar el desempeño del personal, en tanto Seguridad Física de Pemex acordonó el área para facilitar la labor de los cuerpos de emergencia.

El simulacro no representó riesgo alguno para trabajadores, derechohabientes ni instalaciones.

Cultura de la prevención

De acuerdo con Protección Civil Municipal, estas acciones deben realizarlas todas las empresas para que su personal sepa qué hacer en caso de una emergencia real, no sólo para los casos de derrame de hidrocarburos o de las compañía vinculadas con Pemex, sino para cada una de las emergencias y en todos los rubros de la economía.

Fuente. La Jornada Maya

Leave a reply