viernes, julio 10

Evacuarán Sisal este Jueves por efectos de la tormenta “Cristóbal”

0
338

Este jueves al medio día será evacuada la población de Sisal debido a las lluvias torrenciales que se espera genere el ciclón tropical “Cristóbal” durante su desplazamiento por el Golfo de México, luego de salir de Campeche.

En un video publicado en redes sociales, el alcalde de la demarcación José Alberto Padrón Romero, indicó que en la cabecera municipal ya hay habilitados 7 albergues y pidió a las personas dirigirse a estos para mantener su seguridad.

Por su parte, el comisario municipal de Sisal, Miguel Antonio Ek, señaló que los efectos de “Cristóbal” lo “vamos a sentir más fuerte entre viernes y sábado, con rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora”.

Para quienes no tengan dónde refugiarse, desde este jueves a las 11:00 horas habrá autobuses frente a la iglesia para llevar a las personas a refugios temporales.

Agregó que la enorme cantidad de agua que ha caído por las intensas lluvias impide a los pozos absorberla y llamó a tener precaución, en particular en la carretera, porque “a 4 o 5 kilómetros para llegar a Sisal tenemos 3 vías que están colapsando”.

Expresó que entiende a quienes a pesar del peligro, no quieren dejar su hogar, y agregó que ya se han tomado medidas de seguridad para evitar actos de rapiña o robos en casas que quedarán deshabitadas.

AVISO IMPORTANTE – EVACUACIÓN PUERTO DE SISAL

AVISO IMPORTANTE PARA FAMILIAS DEL PUERTO DE SISAL ANTE LA TORMENTA TROPICAL "CRISTOBAL". #AyuntamientoDeHunucmá

Posted by Ayuntamiento de Hunucmá 2018-2021 on Wednesday, June 3, 2020

Fuente: Novedades

Leave a reply