jueves, mayo 6

Evaluación de desempeño de gobernadores coloca en primer sitio a Yucatán

0
192

En el Ranking número 14 de desempeño de los gobernadores, El Auténtico Pulso de México, elaborado por C&E Research y Demotáctica, establece que en las mediciones de mayo, el mandatario estatal mejor evaluado es Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, con una aprobacion de 71.9 puntos, y el peor evaluado es Jose Ignacio Peralta Sánchez, de Colima, con 30 puntos.

Esta medición es el promedio final de las calificaciones otorgadas por los ciudadanos a los gobernadores en materia de seguridad, manejo de finanzas, superación de la pobreza, creación de empleo y manejo de la pandemia covid-19.

Enntre los diez gobernadores mejor evaluados, le siguen a Mauricio Vila Dosal, en segundo sitio: Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, con una aprobación de 68.5 puntos; Jaime Bonilla Valdez, de Baja California, 67; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato, con 66. 1; Claudia Pavlovich Arellano, de Sonora, 63.7; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, 62.5; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila: 60; Miguel Barbosa Huerta, de Puebla, 58.2; Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa, 56.3, y Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz, con 55 puntos de aprobación.

METODOLOGÍA DE RECOLECCIÓN DE DATOS.

Recolección a través de 19 mil 200 llamadas telefónicas (600 por cada estado de la República Mexicana).

FECHA DE LEVANTAMIENTO. Del 19 al 28 de abril de 2021.

TASA DE RECHAZO. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 32%.

MARGEN DE ERROR. Margen de error estimado es de +/- 3.5%.

NIVEL DE CONFIANZA. Con un nivel de confianza de 96%.

La lista completa la conforman los siguientes mandatarios:

 

 

 

 

 

Fuente: Excelsior

Leave a reply