miércoles, julio 17

Evidencian mala planeación del distribuidor vial

0
139

Una persona con discapacidad confirmó la mala planeación que tuvo el Gobierno del Estado para realizar el Distribuidor Vial, y es que a través de un video que circula en redes sociales se observa la dificultad y el riesgo que presenta al circular por la zona.

En el video se muestra el momento exacto cuando una persona con discapacidad a bordo de una silla de ruedas desciende en el paso peatonal, ubicado a la altura de Bodega Aurrera, pero se ve en la necesidad de atravesar los topes reductores poniendo en riesgo su integridad física, comentó en entrevista el afectado .

Explicó que este cruce no solo es un problema para las personas con discapacidad, sino que al tener los pilotes en medio, la gente que cruza no se ve. Por ello el entrevistado comentó que este espacio está mal planeado, y peor aún porque el distribuidor tiene al menos cinco cruces peatonales más, que de la misma manera se encuentran mal planeados y sin semáforos.

Señaló que para él y otros compañeros con discapacidad ha sido un problema, pues si antes la avenida era peligrosa, ahora el problema radica en que está mal planeada, pues no hay rampas y los conductores carecen de cultura vial, ya que no se detienen y mucho menos tienen consciencia.

 

Fuente: Punto Medio

Leave a reply