sábado, noviembre 16

Evitan ataque con explosivos en Holanda

0
112

La Fiscalía dijo que detuvo a siete hombres que planeaban un atentado

Las fuerzas de seguridad holandesas detuvieron a siete hombres sospechosos de planear un “gran atentado terrorista” en Holanda con cinturones explosivos y fusiles de asalto de tipo AK-47, informó ayer la Fiscalía.

Los detenidos querían “causar numerosas víctimas” y su proyecto se hallaba en una “fase muy avanzada”, explicó el Ministerio Público en un comunicado.

En una investigación que duró varios meses, la policía observó a un grupo de personas vinculadas a un iraquí de 34 años, condenado en 2017 por haber intentado entrar en un territorio controlado por el grupo Estado Islámico.

La Fiscalía y la policía están convencidas de que se ha desbaratado un ataque terrorista con el arresto de los sospechosos” ayer por la tarde en Arnhem y Weert.

Los arrestados, originarios de Arnhem, Róterdam y de pueblos cercanos a esas ciudades, tienen entre 21 y 34 años. Dos de ellos también fueron condenados por haber intentado ir a Irak o Siria.

Uno de los hombres originarios de Arnhem quería cometer un ataque con un grupo durante un gran evento en Holanda y causar numerosas víctimas, según los servicios de inteligencia holandeses”, aseguró la Fiscalía.

Los sospechosos comparecerán hoy ante un juez en Róterdam.

La investigación aún no ha permitido determinar cuál era su objetivo exacto.

PROPONEN REGISTRO DE ARMAS Y RELIGIÓN

Un proyecto de ley que establece que se tiene que registrar el origen y la religión de los propietarios de armas de fuego causó polémica en Holanda.

Esta iniciativa tiene lugar tras una nueva directiva europea que quiere reforzar las legislaciones sobre la portación de armas, informó ayer el diario De Volkskrant.

La idea del ministro de Justicia, Ferdinand Grapperhaus, provocó ayer protestas a nivel de la esfera política y entre las asociaciones de propietarios de armas de fuego, que la consideran una violación a la privacidad.

Fuente: Excelsior

Comments are closed.