Evitarán venta de comida chatarra en escuelas

0
461

El titular de la Secretaría de Educación en Campeche (Seduc), Ricardo Medina Farfán, aseguró que durante el próximo ciclo escolar 2019-2020 se implementarán mayores medidas para evitar la venta de comida chatarra, tanto dentro como fuera de los planteles educativos de la Entidad.

En entrevista, aludió que ya se tuvieron las primeras reuniones con los supervisores de cada zona escolar para optimizar las primeras acciones y que, incluso, en los próximos días solicitarán el apoyo de la Secretaría de Salud y las autoridades del Ayuntamiento de Campeche para regular las ventas de productos chatarra a las afueras de los colegios.

Medina Farfán destacó que aunque la Seduc no puede regular las ventas de productos chatarra en el exterior de las instituciones educativas, en el caso de las cooperativas y tienditas escolares, los propietarios se deberán apegar estrictamente a las directrices que ha emitido la Secretaría de Educación Pública (SEP), las cuales priorizan la salud de los infantes.

“Ahora que tuvimos la reunión con los supervisores, una de las directrices que planteábamos es que, en el caso de los puntos de venta en las escuelas en el interior de las mismas, porque nosotros no podemos tener injerencia sobre la venta en los exteriores, pero sí en las tienditas escolares, en las cooperativas de alimentos, etc., lo que se venda en esas tienditas sea apegado a las directrices que ha emitido la SEP, respecto a las recomendaciones que no se venda productos azucarados o comidas que denominamos chatarra”, explicó.

Asentó que para lograr dicho objetivo, deberá ser necesario que coadyuven otras dependencias y la misma autoridad municipal, para regular a los vendedores de los productos y golosinas que dañan la salud de los niños.

El funcionario estatal sostuvo que primero se debe lograr regular las ventas al exterior de las instituciones educativas, a fin de que también no se fomente una competencia desleal para los comerciantes de las tienditas y cooperativas escolares.

“Que no sea también una competencia desleal, en el sentido de que hagamos un esfuerzo en el interior de las escuelas y que luego a las afueras, brincando la barda o pasando entre las rejas, vendan productos que vayan en detrimento de esto, porque simplemente las tienditas no van a querer participar, la cuña tiene que apretar parejo”, anticipó.

Fuente: Por Esto

Leave a reply