viernes, agosto 14

Evo Morales llegó a Argentina, pedirá ser refugiado; Ebrard confirma la noticia

0
697

 

‘Un refugiado es una persona que se encuentra fuera de su país por temores’, dijo el canciller argentino Felipe Solá a la señal televisiva de noticias TN; se reencuentra con sus hijos Evaliz y Álvaro

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó el jueves a Argentina en calidad de refugiado, dijo el ministro de relaciones exteriores argentino, Felipe Solá, a un canal de noticias local.

Morales, un destacado líder socialista latinoamericano que estuvo en el poder casi 14 años, arribó al país sudamericano en horas de la mañana, junto a otros funcionarios.

“Un refugiado es una persona que se encuentra fuera de su país por temores”, dijo Solá a la señal televisiva de noticias TN y añadió que por esos temores busca refugio.

Argentina limita con Bolivia en el norte.

Los hijos del exmandatario boliviano, Evaliz y Álvaro, se encuentran en Argentina desde fines de noviembre.

Confirma Marcelo Ebrard traslado de Evo Morales a Argentina

Sostuve ayer conversación con Evo Morales quien me informó su decisión de trasladarse a Buenos Aires, señaló el canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó la decisión del expresidente de Bolivia, Evo Morales, de trasladarse a Argentina.

Este día Evo llegó a Argentina. “Acaba de llegar a Ezeiza, entiendo que también su exvicepresidente”, informó el canciller argentino, Felipe Solá.

Al ser cuestionado sobre el futuro del exmandatario, quien pasó unos días en Cuba, respondió a Canal TN: “Creo que están acompañados por una exministra y otros dos funcionarios. Viene para quedarse en la Argentina supongo”.

Tras el señalamiento, el canciller Marcelo Ebrard, precisó a través de su cuenta oficial de Twitter: “Sostuve ayer conversación con Evo Morales quien me informó su decisión de trasladarse a Buenos Aires”.

Y agregó: “Agradeció cumplidamente la generosidad de pueblo y gobierno de México”.

Fuente: Excelsior.

Leave a reply