lunes, diciembre 16

Ex funcionario de Hunucmá pasará 27 años en la cárcel por abuso

0
1603

A 27 años de prisión pactó ser condenado Fernando Canul Suárez, ex director de Protección Civil de Hunucmá, por el delito de violación equiparada en agravio de su hija de 10 años.

Canul Suárez confesó los hechos que se le imputan y por medio de un procedimiento abreviado la juez de Control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, le impuso dicha sanción. También, lo condenó al pago de 450 UMA y la reparación del daño en forma genérica.

Canul Suárez fue ingresado al hospital “Dr. Agustín O’Horán”, bajo custodia policiaca, luego de ser detenido cuando atacaba sexualmente a la menor y, supuestamente arrepentido, ingirió cloro con la intención de suicidarse.

Resulta que este sujeto, el 28 de octubre del 2018, alrededor de las 03:00 horas, encontrándose en el interior de una habitación de un predio de la colonia Itzimná, de Hunucmá, aprovechando que la menor se encontraba en el mismo cuarto en una hamaca y abusó de ella.

El sujeto fue descubierto por la madre de la niña, quien le reclamó y el agresor, cobardemente tomó cloro y fue llevado al hospital.

Salió a relucir que dos días antes, es decir el 26 de octubre, en horas de la madrugada, el imputado se acercó a la hamaca de la menor y también abusó de ella.

Esta acción ya la había realizado en dos ocasiones en diferentes fechas y en dicho lugar. Además, no fue el único sitio donde el ex funcionario cometía esos actos contra su hija menor.

Fuente: NOVEDADES YUC

Leave a reply