viernes, noviembre 22

Ex futbolistas norteamericanas imparten clínicas en Yucatán

0
106

En el marco del Mes de la Mujer este sábado comenzó el Intercambio deportivo en pro del fútbol femenil en el que intervienen el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán y el consulado de Estados Unidos.

Este incluyó la presencia en Mérida de las futbolistas Cecilia Vales, Kelsey Davis y Valerie Henderson, mismas que militaron en el fútbol norteamericano y que vinieron este fin de semana para impartir cursos para jugadoras y entrenadores yucatecos en el Complejo Deportivo Kukulcán.

Estos tres días de trabajo comenzaron cuando se presentaron las entrenadoras a las futbolistas locales en el Auditorio “René Pech Gutiérrez” en el Kukulcán y fueron recibidas con un mensaje de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte quien junto con el Cónsul David J. Micó, estuvieron presentes para iniciar estas clínicas.

Este domingo se trasladarán al municipio de Izamal y al día siguiente las clínicas regresan al Kukulcán para atender al equipo femenil del club Venados.

David Micó, cónsul norteamericano dijo que espera que éste sea un primer proyecto, principalmente en el Mes de la Mujer y en la que se espera la participación de jóvenes yucatecas con el apoyo del IDEY.

Señaló que en Estados Unidos el fútbol femenil es muy importante, ya que además las personas que vienen a impartir las clínicas son futbolistas hechas en academias estadounidenses y se pueden generar becas deportivas con intercambios en su país.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY agradeció al cónsul por su aporte al fútbol femenil y además porque este proyecto estaba listo para México pero decidieron traerlo a Yucatán.

A las ex futbolistas norteamericanas se les entregó un reconocimiento de parte del Comité Organizador.

Fuente: Yucatanalamano.com

Comments are closed.