jueves, enero 28

Ex ministerial libró la muerte

0
323

Intentan ejecutar a ex elemento de la Policía Ministerial, identificado como Jorge F.C., cuando viajaba en una camioneta sobre la avenida Yaxchilán.

En un intento por escapar, el ex policía brincó el camellón central de la céntrica avenida, impactándose contra la fachada del emblemático bar “Los Arcos”, donde paramédicos lo trasladaron a un hospital para ser atendido de las lesiones sufridas por impactos de bala.

Entre sus pertenencias, se encontraron varias credenciales de elector, tarjetas bancarias y seis teléfonos celulares.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:00 horas de este domingo, cuando el número de emergencias 911 emitió el reporte de una persona lesionada por impactos de bala, en la supermanzana 22, sobre la avenida Yaxchilán con calle Rosas.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, encontrando una camioneta impactada contra la fachada del bar “Los Arcos” y el conductor, identificado como Jorge F.C., presentaba varios impactos de bala, por lo que después de brindarle los primeros auxilios lo trasladaron al Hospital General.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y alcanzaron a entrevistar brevemente al lesionado, quien dijo ser ex elemento de la Policía Ministerial, situación que fue confirmada por la Fiscalía General del Estado.

La zona fue acordonada y momentos después arribaron agentes ministeriales y peritos criminalistas, quienes iniciaron con el procesamiento de la escena del crimen.

En el lugar, los peritos encontraron la camioneta Cherokee Laredo de color gris, placas XVR 24 28 del estado de Tlaxcala, localizando y asegurando 8 casquillos percutidos calibre .9 milímetros y cinco más calibre .380 milímetros; además de un teléfono celular dañado de la carátula.

Al seguir revisando dentro de la camioneta, los peritos encontraron un maletín que contenía 8 credenciales de elector de diferentes personas, incluida la del lesionado; además de 6 tarjetas de “Saldazo Oxxo”, 4 tarjetas bancarias, y cinco móviles más.

La camioneta presentaba orificios en el marco de la ventana del lado del copiloto, en la base de la ventana del lado copiloto, en la puerta del lado del copiloto, daños en el panorámico por el choque y desprendimiento de la llanta delantera del lado del conductor.

De acuerdo con los primeros informes, el ex policía ministerial circulaba sobre la avenida Yaxchilán, con dirección a la avenida Cobá, cuando comenzaron a dispararle y en un intento por salvar la vida brincó el camellón central y avanzó unos metros en sentido contrario hasta impactarse contra la fachada del bar.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.