miércoles, septiembre 18

Exabogado de Borge es detenido en Cancún por lavado de dinero

0
93

César Gónzález es acusado de operar con recursos de precedencia ilícita y delincuencia organizada, luego de pasar de una vida humilde en Cozumel a ser un empresario naviero.

Elementos de la Fiscalía Especial Anticorrupción de la Subsecretaría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (Seido), detuvieron este sábado en Cancún a César Celso González Hermosillo y Malgarejo, abogado del exgobernador Roberto Borge, luego de que un juez dictara la orden de aprehensión.

Igual que Borge, César Gónzález es acusado de operar con recursos de precedencia ilícita y delincuencia organizada.

De acuerdo con información de Quadratin, el abogado pasó de vivir de forma humilde en Cozumel a convertirse en un empresario naviero e inmobiliario.

Celso González creo la empresa Barcos Caribe, la cual le hizo competencia a otras navieras. A finales de 2016 Barcos Caribe compró dos naves tipo ferry catamarán con un valor de más de 138 millones de pesos y otros cinco ferrys con un valor a los 20 millones de pesos, cada uno.

Los representantes de la empresa son Franco González Padrón, tío del ex gobernador Félix González Canto y César Celso González Hermosillo y Melgarejo, por lo que no se descarta que otro de los dueños de la empresa sea detenido en las próximas horas, luego de las declaraciones de Celso González.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.